Solo los que se atreven a ir contra la cultura de un mundo que invaden nuestros sueños cuando todavía no hemos despertado podrán realizar dichos actos que nos parecerán sobrehumanos y nos darán esperanza. Pero, ¿la esperanza es buena cuando es gozada de los éxitos de otros? Yo nunca he creído que alguna acción humana que mueve nuestros sentimientos es necesariamente buena o mala, ahora me pregunto cuál es el significado de algo bueno y de algo malo. . Debe existir algún punto intermedio en el que las cosas se vuelven buenas o malas, aunque ese punto tendrá que esperar. Por ahora me concentraré en cómo surgen esta división, clasificación o discriminación de acciones.
Nuestros padres son los primeros manipuladores de nuestra mente y no quiere decir que esto sea algo injusto sino que la sociedad los obliga a tener que enseñarnos estas reglas de distinción. La libertad que tenemos cuando nacemos es enseguida privada de ejercer gracias a la sociedad y sus normas. Pero la finalidad de la enseñanza de las dichas reglas para la clasificación de acciones tiene un objetivo solamente, que no robemos o asesinemos. Robar es matar el esfuerzo que antes se ha hecho, despojando la recompensa del dicho. Asesinar es despojar a alguna persona de su vida, privarla de brillar. En conclusión esta división de acciones tiene como principal influencia el miedo a pasar a otra etapa en el ciclo de la vida, a la muerte. Un hombre sin miedo a morir sería un hombre libre, sin diferencia de algo bueno o malo. Aunque un hombre sin esta distinción de acciones no pertenecería a la sociedad.
Un ser orgánico como el hombre requiere de la compañía para sobrevivir, por tanto la idea sin diferenciar lo bueno de lo malo es absurda. Todos tenemos desde el principio de nuestros días miedo a la muerte, ya que este es un parámetro de la sociedad, por tanto siempre tendremos que diferenciar las acciones en la división de acciones - buenas y malas. Dicha división puede ser en extremo confusa porque los intereses del hombre siempre juegan un papel importante en ubicar una acción en alguna de estas dos categorías y más común cuando esta se encuentra en un punto medio a la cual llamaré acción neutra en donde la posición de interés en la que te encuentres será la que determine su clasificación. Por ejemplo cuando hay una pena de muerte, a la familia del acusado se le hará malvado que lleven a su hijo a la silla eléctrica, mientras que la familia de la defensa se le hará correcto que el acusado muera. Esta clase de sentimientos y clasificación es muy influenciada, y a veces justificada, por la justicia.
En conclusión podermos decir que la clasificación de acciones es un método que la sociedad ha creado para justificar sus acciones y armonizar la relación entre personas o en otras palabras disminuir el riesgo de morir. Recordemos que la dicha división siempre será vista desde diferentes puntos de vista, pero al que la mayoría acceda será la clasificación correcta. La sociedad es dueña de nuestras acciones y de nuestro pensamiento, hasta que decidamos encontrar un cambio que tendrá como primer objetivo convencer a la sociedad que esa es la opción correcta.
Respondiendo a la primera pregunta la esperanza es un proceso fundamental para la vida de cualquier ser humano y en donde todos participamos. Cabe aclarar que la esperanza es un producto de la sociedad porque los que la emiten son aquellos que han logrado salir de las limitantes de los propios hombres. La esperanza es buena porque nos da motivos por los cuales seguir viviendo y no acercarnos al mayor de nuestros miedos, la muerte.
CGRGC
No hay comentarios:
Publicar un comentario