Yo también creía en un mundo donde la amistad fuera causa de alegría y no de prisa en la que el amor fuera el que presionara aquel sentimientos mutuo y satisfecho uno con otro. La sentencia del conjunto de emociones que nos remiten a una palabra tan simple pero llena de significado como la amistad es la única acordada para la sonrisa de un día gris, en donde las personas han azotado su ira contra la pared de la indiferencia humana, contra nadie y contra todos en realidad. Sentencia bendita que es la única que quedará en mis manos cuando los libros hayan sido un mar del pasado en donde el río mismo de la sabiduría constante me exija que vuelva a ellos. Es el estado más hermoso predilecto por una raza tan extraordinaria como el ser humano, que es hermoso por sí solo, aunque es de aclarar que la oscuridad de sus acciones no tiene nada que ver con el pincel de sus curvas.
Amistad, es una palabra en la que muchos creemos todavía; pero que es amistad sino capacidad de entrega en la que el tiempo no recompensa y el estado neutro no es más que una pausa constante llena de amor fraternal necesaria para la practica intensa de una amistad entre dos seres que son mortales. Y mortales es la palabra favorita que encuentra significado en estas líneas, mortales son los que la ocupación les permite encomendarse cada vez que sufren de la sentencia más importantes que implica una palabra tan poderosa como es la mortalidad. ¡Amigo al que escribo esto y me escucha, amiga a la que escribo esto y me escucha; sabrás que la unión que la unión predilecta no es más que palabras vanas y lo importante es el porvenir!
Quién soy yo si la amistad me ha convertido en un viajero del tiempo, con una máquina impresionante y llena de magia que transpórtame hacia un agujero de colores impresionantes, en el que viajo a gusto y lleno de sonrisas. Pero sí, esa misma máquina que tortura mi presente y colores resplandeciente y hermosos como el iris, único, intocable, imposible. Gran máquina barata que todos poseemos, y alusión debo aclarar a lo no caro, porque caro en mi realidad, en el mundo que vivo, es no usarla. Sentencias a un hombre común, exaltado por el porvenir, que no ha hecho uso de la magia del iris es el peor actante de este mundo.
¡Oh amistad! Gran sentimiento que la distancia parece tener problemas con el tiempo, y nosotros los hombres que hemos encaminado nuestro destino a grandes pasos del fruto cosechado en el pasado somos ascos para muchos y sin embargo no lo somos para nosotros. Hermosa vista cuando las dos animes se juntan de nuevo, después que el problema temporal se ha hundido en una muerte lenta y placentera para nosotros. Hermoso ese abrazo que te doy, que nos damos, profundo y sin palabras, no las necesitamos, por qué una emoción sentenciada se pierde en el olvido cuando la interferencia terca suena a sus espaldas. ¡Oh silencio, dulce respiración casi sorda pero llena de vida, la que me hace recordar que estamos juntos y no es solo una ilusión más de mis noches!
Pero claro existe un amigo más grande que todos, con el que naces y mueres, el único amigo en el que confías plenamente porque tú vida ha sido entregada a él cientos de veces y no ha defraudado. Un ser humano, el más hermoso a tus ojos, es él, tu gran amigo que nunca descuida los días de pesadez que ocultas en el interior de anime. Curioso es cómo la única persona capaz de callar tu ser en su complejidad es el único que sabe leer el misterioso lenguaje que en él, que en mí, se haya. ¡Oh amistad, hermoso sentimiento que has nacido en mí cuando viví y cuando lo vi! No lo recuerdo y ese es esplendor de mi felicidad, pues consciente ya sabía que era la amistad.
para: J.A
para: J.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario